Zamora registró entre enero y marzo 30 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, que suponen un 49,1% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando se produjeron 59 en la provincia. La mejoría con una mejoría que casi es cinco veces mejor que el 10% de descenso medio del conjunto nacional en ese trimestre.

En Castilla y León se produjeron 343 robos en explotaciones , un descenso del 27,1% con respecto a 2013, cuando se contabilizaron 470. Los robos se redujeron en todas las provincias de Castilla y León salvo Burgos, donde se pasó de 44 a 50 robos entre enero y marzo, un 13,6 por ciento más.

Hay que recordar que el Ministerio del Interior desplegó en el mes de septiembre del pasado año los equipos ROCA de la Guardia Civil, especializados en los robos en explotaciones agrarias y ganaderas. De esta manera los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas descendieron en la mayor parte de las comunidades autónomas en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, con un descenso del 10 % en el conjunto de España, según el Ejecutivo.