El concejal de Protección Ciudadana y Seguridad, Jesús Alonso, subrayó que con el caso de las fiestas de San José Obrero «no ha habido un cambio de criterio» con respecto a la inspección que se realiza habitualmente cuando van a comenzar los festejos en cualquier barrio. «Es algo habitual y se lleva haciendo desde hace mucho tiempo», aseguró el concejal.

En las segunda verbena que se celebró en el barrio con motivo de sus fiestas el pasado sábado, los agentes fueron a realizar la pertinente inspección horas antes de que diera comienzo el concierto y aprovecharon para entregar a la directiva un documento donde se recordaba que la normativa solo permitía tener esta actividad hasta las tres de la madrugada. Por ello, el presidente de la asociación de vecinos de San José Obrero, Ángel Calleja, temía que en breve les llegue una denuncia por parte de la Junta de Castilla y León, encargada de regular los horarios y sugirió que la orden que se había dado «era premeditada», algo que se ha negado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora.

En la primera de las verbenas organizadas por la asociación de vecinos, en la noche del miércoles al jueves, los agentes de la Policía Municipal se personaron a las tres de la madrugada para solicitar que el concierto finalizara por el horario. Fue el propio presidente de la asociación de vecinos quien se ofreció a subir él mismo al escenario para trasladar la petición ante las cerca de 5.000 personas que en esos momentos se encontraban disfrutando de la fiesta.