La Diputación de Zamora acogerá a partir de las diez y media de la noche en La Encarnación, la recepción de autoridades y representantes civiles para presenciar la llegada del Cristo portado a hombros por los cofrades a la plaza de Viriato y escuchar el Miserere.

Coincidiendo con la cita, la Diputación promocionará las trece firmas de calidad incluidas en el sello provincial Alimentos de Zamora con la proyección de un vídeo que recorre lo mejor de nuestra gastronomía, la riqueza monumental y nuestra Semana Santa. A continuación, el presidente de la Institución Provincial, Fernando Martínez Maíllo, el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén y un representante de las Figuras de Calidad ofrecerán unas palabras a los asistentes. Han confirmado su presencia un magistrado del Tribunal Constitucional, el secretario de Estado para la Cortes, el embajador de Brasil, el presidente de Iveco España o el director general de Fabricación y Logística de Renault a nivel mundial.

Por otra parte, la Diputación apoya una edición más a la Pasión de Bercianos de Aliste, para celebrar su reciente declaración como BIC, un logro en el que la Institución Provincial ha tenido un papel relevante. La mejor muestra del firme apoyo e implicación tendrá lugar el Viernes Santo, fecha para la cual, una amplia representación de la Institución Provincial presenciará, a partir de las 16.30 horas, la procesión del Santo Entierro de Bercianos de Aliste.