La administración de Justicia ha constituido las juntas electorales de los distintos partidos judiciales de la provincia de Zamora de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 25 de mayo en todo el país.

Será el magistrado del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora, Manuel García Sanz, el que presida el partido judicial de la capital. En cuanto al de Benavente, la responsable es la magistrada Marta Gómez Giralda. En Toro marta Gómez Martínez es la presidenta de la junta electoral, en Puebla de Sanabria se ha colocado a Patricia Marqués Fernández al frente y en la localidad de Villalpando el responsable es Mariano Jesús Mateo Zabala. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer, que deja constituidas las juntas de los partidos judiciales de Zamora.

Las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2014 brindan a los votantes la oportunidad de influir en el curso político futuro de la Unión Europea al elegir a los 751 diputados al Parlamento Europeo que representarán sus intereses durante los próximos cinco años. Los votantes españoles acudirán a las urnas el 25 de mayo para elegir a 54 eurodiputados. Los resultados de los 28 Estados se anunciarán la noche del mismo domingo 25 de mayo.