El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, asistió hoy a la reunión de los responsables provinciales del PP mantuvieron con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, para preparar las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, en las que “se juega el futuro de Zamora y de España”. En este sentido, Maíllo recalcó que el su formación política presentará una campaña “centrada en los ciudadanos por todos los rincones de la provincia, porque el Parlamento Europeo que se configure tras las elecciones del 25 de mayo será clave para los intereses de los ciudadanos en su día a día”, según fuentes del PP.

Del mismo modo, Martínez-Maíllo subrayó que es “más importante que nunca” que el Parlamento Europeo cuente con partidos con capacidad de decisión para defender los intereses de España en Europa y manifestó que “en la actualidad, solo el Partido Popular puede hacerlo, dado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha reforzado el papel de España en Europa y ha puesto las prioridades de los ciudadanos en la agenda europea”, como indicaron las mismas fuentes.

El presidente provincial del PP de Zamora remarcó que “nadie puede negar que durante estos dos años el Gobierno ha marcado la agenda europea con temas clave para España, como el empleo y la financiación de pymes”, y que España ha recuperado la credibilidad “gracias al cumplimiento de los compromisos y a una agenda reformista, sólida y creíble”. Asimismo, mostró su convencimiento en que la recuperación económica que “ya se comienza a ver en España llegará también a Zamora y a los zamoranos más pronto que tarde”.

Fernando Martínez-Maíllo también apuntó que, con vistas a esta importante cita electoral europea, los ciudadanos “deben tener en consideración que las políticas del Gobierno del Partido Popular han salvado la sociedad del bienestar, a pesar de que ningún gobierno de la democracia ha recibido una herencia tan desastrosa como la que recibió este Gobierno hace dos años por parte de los socialistas”. Por último, el presidente de los ‘populares’ zamoranos agregó que el PP “hizo frente a esta herencia con un programa a cuatro años sin precedentes que ha garantizado los servicios públicos gratuitos y universales”, según las mismas fuentes.