Las esperanzas de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, de que se calmen las aguas sobre la polémica en la que se ha visto envuelta tras rechazar la reforma de la ley del aborto de Gallardón han sido en vano. Las redes sociales echan humo tanto en apoyo a la «valentía» de la regidora local por salirse de las directrices de su partido como en contra de su postura a favor de mejorar la ley. Los últimos en hacerlo dentro del grupo de detractores son los integrantes de la plataforma «Hazteoír», que ha emprendido a través de Internet una campaña «antiabortista» que recaba firmas a favor de una petición para «recordar a Rosa Valdeón que el programa del Partido Popular está para cumplirse».

Precisamente sobre el compromiso electoral del PP sobre la reforma de la ley, la propia alcaldesa, en declaraciones a este periódico, precisó tras la reunión de la ejecutiva nacional en Madrid que «el compromiso del PP era modificar la ley para proteger a la mujer y al no nacido, algo que todos entendimos por el aborto a los 16 años o por el posible cambio del modelo de plazos por el de supuestos», aclara, ante el ataque de sus detractores.

Por el momento, apenas 250 personas han respaldado esta petición en Change. El título de la propuesta reza así: «Exigir que se cumplan las promesas electorales no es molestar». La iniciativa parte de una de las respuestas de Rosa Valdeón a un joven que le preguntó vía twitter si apoyaba la ley del aborto libre del PSOE «aunque tu partido llevaba esta reforma en tu programa», argumentó el internauta. Por la misma vía, la alcaldesa contestó: «Dos frases y dos incorrecciones. Aprende a leer. Y por favor... no me cites. Aprende a tolerar y no molestar». Las críticas a Valdeón por parte de esta plataforma han aparecido acompañadas de diversos montajes en los que aparece la imagen de la regidora junto a las siglas del PSOE.