La organización de las Jornadas Internacionales de Magia apuesta por un nuevo proyecto denominado «Magia en Navidad». Una vez que las jornadas han cumplido XX ediciones realizándose en el mes de septiembre sus promotores pretenden organizar actividades durante todo el año con el objetivo de «romper con la estacionalidad».

La primera propuesta navideña incluye cuatro sesiones de talleres de magia, cuatro espectáculos para toda la familia así como dos representaciones solidarias, una de las patas de las jornadas internacionales.

Los talleres pretenden acercar el arte de la magia al público al tiempo que crear nuevos aficionados. Así se realizarán cuatro sesiones en dos grupos reducidos para niños de 6 a 12 años en La Alhóndiga, los próximos 26, 27 de diciembre así como las jornadas del 2 y del 3 de enero a partir de las 11.00 horas.

Los espectáculos, de carácter familiar, se llevarán a cabo por Luis Manuel Salmerón, el día 26 de diciembre a las 12.00 y a las 18.00 horas, mientras que el 2 de enero actuará el mago Raúl Camagüey, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Todas las actuaciones serán en el salón de actos de la Alhóndiga hasta completar el aforo.

El proyecto también incluye ilusionismo solidario. El mago zamorano Paulino Gil muestra su arte el lunes, día 23 de diciembre a las 18.00 horas en el hospital Virgen de la Concha y Julito Rapado lo hará en el centro terapéutico de Ciudad Jardín, de la asociación de Alzheimer de Zamora, el próximo 2 de enero a las 16.30 horas.