En la Asociación de Comerciantes Riego-Feria no ponen ni un solo pero a la «implicación» y el «apoyo» del Ayuntamiento a través del área de Comercio que gestiona el concejal Francisco Javier González. Sin ir más lejos, la actividad de mañana cuenta con el apoyo municipal en el desplazamiento de profesionales y en la propia organización de la calle, «tareas muy importantes, imprescindibles», apuntan.

Y es que los comerciantes de Riego-Feria han encontrado en el Ayuntamiento que dirige Rosa Valdeón un interlocutor atento que «nos está apoyando en todas nuestras reivindicaciones». Una de las más urgentes consistía en el acondicionamiento de la parte final de El Riego que conecta con la Puerta de la Feria, una actuación «que, como se puede ver, está actualmente en obras».

Ahora, los profesionales trabajan en nuevas mejoras para la céntrica calle, como la ubicación de la parada del autobús en el ecuador de la vía, la instalación de nuevos pasos de cebra o la colocación de bandas que ayuden a reducir la velocidad del tráfico, «uno de los principales problemas que tenemos en esta calle».

Asimismo, el colectivo trabaja para implicar a los propios vecinos de El Riego y la zona de la Feria en objetivos comunes de mejora y promoción del área, así como en la revitalización del antiguo eje que unía El Riego con el Mercado de Abastos, una zona de compras que precisa de un impulso. En todas estas reivindicaciones, la asociación está encontrando el aliento del Ayuntamiento, socio necesario para conseguir los fines comunes.