La Hermandad del Espíritu Santo aprovechará la fiesta anual de la Exaltación de la Cruz, hoy, para continuar con tareas solidarias como la recogida de alimentos no perecederos, libros de texto y material escolar durante la jornada. En el ámbito más solemne, los hermanos comparten la tradicional eucaristía en el templo del barrio (19.00 horas) para, a continuación, compartir el refresco al que invitan los mayordomos, amenizado en esta ocasión con la música tradicional de la Escuela de Folclore.

Tal y como apunta la directiva de la hermandad «la fiesta comenzará con una solemne eucaristía, cantada por el coro de nuestra Hermandad, y que será aplicada por el alma de nuestros hermanos difuntos». Para la celebración se ha instalado un altar efímero para el Santísimo Cristo. La celebración será oficiada por Florencio Gago Rodríguez que se despide como capellán de la cofradía después del reciente traslado a la parroquia de San Lázaro.

Acto seguido, en colaboración con los mayordomos, habrá un refresco en el huerto de la iglesia. «En estos tiempos difíciles de crisis el sentido común nos pide más que nunca ser austeros en nuestras acciones, por lo que se ha tratado de minimizar al máximo los costes de este refresco», explican en la Hermandad, que ha contado con la colaboración de varias firmas locales así como la asociación de vecinos del barrio. La música sonará gracias a la presencia de la Escuela de Folclore de Zamora.

Asimismo, la Hermandad continúa con los concursos de dibujo infantil y repostería, al que se suma este año el II Concurso de Empanadas y el II Concurso de Tortillas cuyas bases se pueden consultar en nuestro sitio web www.espiritusantozamora.org. En el apartado social, figura la recogida de alimentos no perecederos y material escolar. Los donantes podrán realizar las aportaciones durante la fiesta para contribuir a un proyecto compartido con la Cofradía de la Concha.