La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Caja España Duero en Zamora llama a todos los afectados a acudir a León el próximo día 20 de julio, el próximo sábado, para participar en una gran manifestación regional contra Ceiss por la comercialización de estos productos híbridos. La protesta se desarrollará al mediodía.

La plataforma, indica su presidente, José Luis Redondo, se encuentra todavía inmersa en el proceso de preparación de demandas para poder presentar «algunas» antes de que los juzgados cierren por vacaciones durante agosto. Aunque en un principio la intención de los abogados de la plataforma era que todas las querellas estuvieran presentadas antes de esa fecha Redondo afirma que el gran número de personas que aglutina la plataforma está haciendo el proceso «más lento de lo esperado». La demanda que se presentó hace semanas sigue su trámite y, según Redondo, Ceiss no pondrá impedimentos a que se trate de una acción colectiva.

Por otra parte los afectados por la venta de productos tóxicos solicitarán el «arbitraje universal» para poder acudir también a esta vía, que en ningún momento puede se puede solapar con la judicial. «Al menos queremos tener abierta esta vía», indica Redondo.

La venta de preferentes se ha convertido en un quiste para la fusión de Ceiss y Unicaja como muestra que es el último escollo que la entidad malagueña prentende solventar para que ambas firmas se unan.