La banda del Santísimo Cristo del Perdón ya tiene su primera actuación confirmada en la próxima Semana Santa. Será el Domingo de Ramos, cuando acompañe al paso titular de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Ayer lo dio a conocer la hermandad en la asamblea anual. Los responsables explicaron que el «limitado presupuesto» -solo cuentan con las cuotas anuales de su reducido número de hermanos- no dan para contratar a la Banda de Zamora, actuación garantizada por el convenio del Consorcio Musical que este año no se ha podido firmar.

Cabe recordar que «El Perdón» lleva varios meses ensayando para regresar a la Pasión tras varios años fuera de los desfiles zamoranos. Sí abrirá la procesión de las palmas el Domingo de Ramos la Banda de cornetas y tambores «Ciudad de Zamora», antigua Cruz Roja.

En todo caso, la actuación servirá como prueba. Tal y como informó el presidente Ramón Alba, la real cofradía celebrará una asamblea extraordinaria el próximo mes de noviembre para «debatir si este estilo de música casa con el desfile». «El Perdón» emplea instrumentos como cornetas, fliscornos y tambores para interpretar marchas de la Pasión, no las clásicas militares. En esa reunión también se debatirá si se consolida el canto del «Anunciaremos tu reino» en la bendición de las palmas o se introduce una pieza del maestro de capilla García de Salazar con una coral. El remanente del presupuesto musical se destinará a fines solidarios para dar de comer a niños de familias con pocos recursos.