Vecinos de la Asociación Tres Cruces de Zamora reclaman una sede para el colectivo y reivindican la adecuación de las aceras, mejoras en la iluminación y la restitución de los bancos y papeleras que presentan desperfectos. Así lo comunicó la junta directiva vecinal, que representa a 300 socios, al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento a través de una reciente reunión cuyas conclusiones se trasladarán esta semana a la comisión de Barrios, presidida por el concejal Ricardo Ferrero, según anuncia el PSOE municipal.

Las vocales en la comisión, Mar Rominguera y Adoración Martín, traen a colación el «sabido ninguno al que fue sometido la asociación cuando intentaba su inscripción en el registro municipal de asociaciones, de ahí que tuvieran incluso que recurrir a la intermediación del Procurador del Común», un escollo ya resuelto por el Ayuntamiento para su equiparación al resto de asociaciones vecinales.

La ausencia de una sede «imposibilita que se reúnan o realicen actividades con la periodicidad deseable», apuntan las socialistas, que insisten en que «tampoco están incluidos en la relación de asociaciones vecinales que aparece en la página web del Ayuntamiento de Zamora».

A pesar de «las deficiencias», los residentes y comerciantes de Tres Cruces «son los que mayor presión impositiva padecen por el alto valor del suelo y, sin embargo, sus impuestos no revierten en mejoras en la zona».