El Principal apuesta este mes por los estrenos con el debut del montaje de flamenco «Introspección», a cargo de la Compañía Elementos con Alicia Almeida, y el de la representación de «Hombres de 40», escrito por el dramaturgo Eduardo Galán.

La programación del teatro municipal comienza este mes con «Don Juan Tenorio», representado por La Tijera, mientras que la siguiente cita cultural será el día 6 con la ópera «Rigoletto», de Giuseppe Verdi, por parte de la Orquesta Nacional de Odessa y la Orquesta de Ópera Internacional de Concerlírica.

Tres personas, tres historias, tres posibles formas de vivir una misma realidad presenta «Introspección», un espectáculo flamenco que el próximo jueves estrenan Alicia Almeida, Miguel Cañas y Esperanza de la Vega, mientras que al día siguiente Elisa Rapado, piano, y Pilar Vázquez, mezzosoprano, ofrecenun recital de voz y piano con temas de Richard Wagner o Xavier Monstsalvatge, entre otros compositores.

Los actores Enrique San Francisco y Cristina Gallego encarnan a una pareja de enamorados que han decidido sellar su amor para siempre en «Se quieren». Esta comedia, el sábado día 10 con dos funciones a las 20.00 y a las 22.00 horas, ofrece distintas situaciones llevadas al extremo que evidencian que la alegría y el entusiasmo nupcial no dura eternamente.

El drama de «La familia de Pascual Duarte», de Camilo José Cela, llega a Zamora el viernes día 16 de noviembre con un elenco integrado por Miguel Hermoso, Ana Otero, Lola Casamayor o Ángeles Martín, entre otros actores.

Los ricos sones del Magreb suenan para los escolares las jornadas del 14 y de 15 gracias al espectáculo «Un té a la menta» y los músicos de la Banda de Música Zamora festejan a su patrona, Santa Cecilia, con un concierto, el día 17, en el que interpretan, entre otras composiciones, «Mountain of Dragons» de Reinek o «Balada gallega» de Juan Montes sobre el poema de Rosalía de Castro «Negra Sombra».

Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Santi Nogués y Francesc Galcerán estrenan la comedia «Hombres de 40», dirigida por Mariano de Paco sobre un texto de Eduardo Galán, autor que vuelve a acercarse desde el humor al tema del ser humano y sus crisis. Galán, que ha representado en el Principal las obras «Felices 30» o «Maniobras», ahonda en las pequeñas preocupaciones cotidianas y en los verdaderos problemas a través de cuatro personajes.

El grupo Juan del Enzina pone en escena el montaje «Come y calla que es cultura», que estrenaron este verano, el próximo día 28 a las 20.30 horas, mientras que Ángel Martín y Ricardo Castella actúan, la jornada del 29, con «Nunca es tarde», un espectáculo que mezcla de realidad y ficción en busca del sueño de grabar un disco.

Con las zarzuelas de «Agua, azucarrillos y aguardiente» y «La verbena de la Paloma», a cargo de la Orquesta Filarmónica Mediterránea y la compañía Estudio Lírico, ambos dirigidos por Belkys Domínguez, el Principal concluye su programación de noviembre, cuyas entradas ya están a la venta.

El Tenorio sube a la escena por los Difuntos

El capitán Centellas, Gastón, don Juan Tenorio o doña Inés de Ulloa, entre otros personajes, cobraron ayer vida en el Principal de la mano de los actores de La Tijera Teatro, quienes por quinto año consecutivo, por estas fechas representan el Tenorio, escrito por José Zorrilla. Los zamoranos que quieran acudir a ver el Clásico todavía pueden hoy y mañana a las 20.30 horas.