Tras una década de recorrido el grupo Klanghor, integrado por cuatro zamoranos, presenta hoy una nueva incursión en el mundo discográfico en un concierto con otras tres formaciones de rock.

Su trabajo lleva por título Nunc, ahora en latín, y supone la segunda entrega de la trilogía, Ante Nunc Post, que se han marcado editar. «El disco hay que analizarlo en un todo que comprenderá el proyecto de los tres trabajos», indica Arturo Cepeda, guitarra y piano que describe: «Se trata de ocho canciones creadas siguiendo nuestra dinámica de hacer temas muy variados para que quien vaya a un concierto no le sonemos siempre igual».

Nunc, cuya portada alude al sentido de la vista, sale a la venta en formato material y también lo van a difundir en plataformas de música on line, puesto que «Internet brinda la oportunidad de que nos escuchen personas que no nos conocen y de que nos compren», explican desde la formación que ha colgado en la red algunos trabajos previos y que ahora intentará presentar Nunc en distintos «locales y salas, pero en Zamora es complicado tener un espacio donde se escuche nuestra música», atestiguan.

Javier Pino al bajo, Manuel García de Acilu, guitarra y voz, así como Manuel Pérez, batería, y Arturo Cepeda, guitarra y piano, han editado 500 copias de este disco que han grabado ellos mismos.

Los chicos de Klanghor tocarán sus nuevos temas por primera vez en un concierto en el que compartirán escenario hoy con el grupo toresano Zirce así como con Black Rock y Sexplosion en la sala Nube. «La propuesta de esta actuación surgió porque tenemos amistad con los músicos de Zirce que pretendían hacer algún tipo de festival en Zamora», «nos pareció un aliciente también que cantaran grupos de fuera para atraer a más público», comentan.