Síguenos en redes sociales:

Un zamorano en Cibeles

El diseñador Carlos Díez presenta su nueva colección durante la Madrid Fashion Week

Un zamorano en Cibeles

El diseñador zamorano Carlos Díez presentó su colección el pasado martes durante la cuarta jornada de la Madrid Fashion Week.

Díez sorprendió con una colección blanca e inmaculada. «Es una colección espiritual y romántica», según el diseñador, que ha explicó que, «a pesar de tener una apariencia suave, posee gran fuerza gracias a las piezas de cuero».

A lo largo del desfile se vieron siluetas muy despegadas y también patrones muy ceñidos, realzados con pequeños detalles ornamentales y cremalleras. Pantalones, «shorts» y blusas, ponchos de puntos y ligeras capas ha formado parte de la colección de Díez.

El creador zamorano compartió jornada con una práctica Sita Murt, una salvaje María Escoté, y con las «pin-ups» de Guillermina Baeza. Todos ellos pusieron el punto final a los veteranos de la pasarela madrileña y dieron paso a las jóvenes promesas del EGO, en una ecléctica jornada en la que cada uno estuvo en su mundo.

Sita Murt trabajó el punto e investigado sus posibilidades para crear una colección «vitalista y alegre» y, sobre todo, «ponible» .

Y es que, según la diseñadora catalana, se trata de vender la moda, y por ello sus diseños para la próxima primavera-verano abarcan desde los ligeros vestidos de seda a blusones que combinan materiales, chaquetas de seda, y punto, mucho punto.

La quinta jornada de Mercedes-Benz FashionWeek Madrid fue inaugurada por María Escoté con una colección dulce y salvaje colmada de potentes estampados para el día y cientos de lentejuelas para la noche.

«Es un colección dulce, muy mía», ha dicho a EFEstilo la diseñadora.

La diseñadora juega en sus creaciones con gasas y lentejuelas hasta crear divertidos vestido de fiesta con traviesos cortes que invitan a bailar toda la noche.

Tonos pastel como el amarillo pollito y el rosa y el azul bebé intiman con el plata en minivestidos, falditas cortas y «tops» para vestir a la mujer de María Escoté con pinceladas dulces a la par que canallas.

Para el día, Escoté ha preferido prendas estampadas con vistosas orquídeas y motivos felinos, una combinación «tan dulce como salvaje», ha puntualizado la diseñadora, que ha subido a la pasarela más vestidos que pantalones.

La moda de baño presentó sus tendencias para el próximo verano de la mano de Guillermina Baeza y Dolores Cortés.

La primera, en un viaje hacia el pasado, se sumergió en el mundo de las «pin-ups» y presentó una colección de baño sensual e ingenua sumergida en colores empolvados y en los clásicos y favorecedores cuadritos «vichy».

Guillermina Baeza y Belén Larruy, madre e hija diseñadoras de la colección «Baños de estrellas», apostaron más por el bañador que por el biquini, porque «estiliza y favorece mucho más» que este, han asegurado a EFEstilo las diseñadoras.

Lazos, volantes, fruncidos, bordados con «paillettes» y detalles coquetos adornaron las prendas de baño, en las que predominan los cortes y los patrones.

Pulsa para ver más contenido para ti