-¿Qué cambios suponen las últimas reformas en el funcionamiento de las oficinas del Servicio de Empleo?

-Desde esta Dirección provincial se va a potenciar la aplicación efectiva de las medidas que, con carácter excepcional, se han adoptado con la finalidad de agilizar y facilitar la tramitación y resolución de las solicitudes. Para ello serán una prioridad la utilización de los medios telemáticos para la tramitación de solicitudes como, por ejemplo, la presentación de solicitudes de inscripción como demandantes de empleo de forma centralizada a los trabajadores provenientes de expedientes de regulación de empleo sin necesidad de la presencia del trabajador en las oficinas de empleo. Otra de nuestras prioridades será potenciar las posibilidades que ofrece la oficina virtual del Sepe, que se ofrecen como alternativa a la atención presencial prestándose los mismos servicios de información y gestión a través de la atención telefónica y mediante consulta por correo electrónico. También pretendemos mejorar el funcionamiento de las citas previas, sistema que lleva operativo en las oficinas de Zamora desde octubre del año pasado y cuya pretensión es evitar largas esperas en las oficinas de empleo y una mejor atención al ciudadano. Además, trabajaremos para garantizar la aplicación efectiva de los mecanismos de inspección y control para evitar fraudes.