LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA mantiene una apuesta permanente por llevar la cultura al medio rural. En esta ocasión la iniciativa de La OPINIÓN VIAJERA acerca el cante y el baile a Fuentesaúco. Este miércoles, día 30 de mayo, en el teatro municipal de Fuentesaúco, Carmen Ferreras conducirá una gala donde actuarán la bailaora Ruth Fonseca y el cantante José Ramón.

Formada en Salamanca y posteriormente en Madrid, en la prestigiosa escuela Amor de Dios, y en Sevilla al lado de los Farrucos, la saucana Ruth Fonseca danzará distintos palos para los muchos aficionados al flamenco existente en la zona «que espero que disfruten del baile», desea la artista que ha sido alumna de Antonio Reyes, La China, Miguel Cañas o Concha Vargas. La joven, que ha abierto un estudio en Fuentesaúco, adelanta que bailará por alegrías y soleares al tiempo que anuncia que «he preparado una sorpresa muy especial que espero que guste al público» y asegura que «la gente del pueblo está contenta con la gala y han mostrado interés por acudir».

A principios de mes, Ruth Fonseca ya deleitó a sus convecinos con su arte en el teatro. «Me sorprendió su respaldo porque dicen que nadie es profeta en su tierra y he tenido la suerte de poder reinar un poco en la mía», manifiesta agradecida. La artista, que baila desde hace ocho años, admira a Farruquito, «por su baile tan puro» a la par que menciona al gitano madrileño Chene, quien le ha hecho experimentar que «el flamenco es un arte que tienes que sentir para poder posteriormente transmitir al público».

José Ramón comenzó en el mundo de la música al acudir a una prueba para el programa «Gente joven» cuando contaba con 16 años. Desde entonces siempre ha estado vinculado a la canción, pero se considera «cantante amateur». «No vivo de este arte, pero lo que más me gusta es cantar». «Soy una persona que expreso todo lo que siento a través de la canción», atestigua este hombre que en su trayectoria ha realizado más de 50 actuaciones por toda la provincia y para quien «es un placer compartir escenario con una bailaora de flamenco».

Gusta de entonar boleros y baladas, géneros que interpretará en Fuentesaúco «junto con algún pasodoble porque quiero que la gente viva la música como yo la canto, de todo corazón», confiesa. José Ramón reconoce que «Si tú me dices ven» o «Esta tarde vi llover» suponen algunas de sus composiciones preferidas, entre otros motivos, «porque es un género que siempre se ha cantado en mi casa y porque es muy adecuado para las características de mi voz».

Los interesados en acudir a la gala LA OPINIÓN VIAJERA deben adquirir la edición de este diario del miércoles en su punto habitual de venta en la localidad de Fuentesaúco, recortar el cupón que vendrá en él, dado que lo deberán entregar a la entrada del teatro donde están previstas las actuaciones y donde se ofrecerán numerosos premios.