Las ofertas comerciales colgadas por los establecimientos comerciales registrados en la nueva plataforma llegan a los clientes potenciales en forma de mensaje similar al popular «WhatsApp», de carácter gratuito.

«Cada cliente se da de alta en los sectores que más le pueden interesar, por ejemplo, complementos del hogar, y cuando hay una oferta disponible le llega una alerta a su teléfono móvil», explica el promotor del proyecto, Marcos Pampliega. A su vez, cada usuario puede compartir esta información con su entorno más cercano, con lo que «el propio cliente es el que servirá de altavoz comercial puesto que permite que comparta la información publicitaria con otras personas sobre las que crea que puede tener interés comercial», destaca Pampliega. En cierta medida, según añade, «son los propios ciudadanos los que van a buscar la interacción con el comerciante».

Cada oferta que recibe el cliente contiene una descripción del producto, la duración de la promoción, una fotografía, la localización del establecimiento y el teléfono para entrar en contacto directo con el comerciante.

La empresa Tecopy ha diseñado esta plataforma con destino a comerciantes y asociaciones del sector en respuesta a la adaptación a las nuevas necesidades de un cliente que cada vez tiene menos tiempo. Por ello, la nueva herramienta interactiva permite a cada usuario conocer las últimas promociones sin necesidad de desplazarse a sus comercios favoritos, que puede marcar según sus preferencias.