No se lo creía, pero tener el cheque de 3.000 euros en la mano dio a Yajaira Suriel Gil la certeza de que sí, la fortuna ha llamado a su puerta y ella es la agraciada con el «premio gordo» del Cartón de la Suerte.

El destino del dinero lo tiene claro, «taparé con el premio algún huequecito que tengo por ahí», asegura la afortunada, mientras piensa ya en el viaje que le espera al otro lado del Atlántico. «Tenía pensado hace mucho tiempo ir a mi país, a la República Dominicana, y esto es el empujón definitivo para que podamos ir mi hija y yo», afirma la residente en Zamora, que trabaja asistiendo a una persona mayor de la capital.

Con no poco escepticismo y los nervios a flor de piel, Yajaira cogió el teléfono para asegurarse de que su cartilla era la ganadora, y la respuesta no se hizo esperar: Es la premiada con el cuarto de los premios de 3.000 euros que ya se han repartido en esta edición del concurso de los números. Y aún quedan muchos más.

Además de Yajaira, cuatro zamoranos más recogieron en el supermercado Alimerka situado en la calle Fray Toribio de Motolimia de la capital su cheque de cien euros para realizar la compra para toda la familia. Precisamente junto a sus familiares acudieron a recoger su premio los zamoranos agraciados, «encantados» de poder llenar el carro sin gastar un euro.

María del Carmen Alfaro Miranda, Ángeles de la Chica Martín, Laura Fernández Ríos y José González Cid, ya tienen en sus manos el cheque que hará las delicias de una cena con amigos, una comida familiar o una merienda multitudinaria.

Los premios siguen visitando cada rincón de la provincia, y ya se cuentan por decenas los zamoranos a los que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA les ha traído suerte. Para los que aún no han tenido tanta, mañana se les brinda una nueva oportunidad gracias a la cartilla que se adjunta con el periódico, y que está en vigor durante toda la próxima semana. La suerte está ahí mismo, sorpréndala.