El parque del Castillo recibió ayer a la treintena de niños y niñas que han participado en el taller «Vivir en un Castillo», organizado dentro del programa Verano Joven. Los pequeños exhibieron las maquetas las fortalezas que han confeccionado con cartón y otros materiales desde el pasado 18 de julio.

«Es uno de los talleres que más ha gustado y con el que se pretende que los pequeños se diviertan conociendo la historia de la ciudad y su patrimonio», según destacó la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien acudió al acto de clausura del taller. En concreto, esta iniciativa, organizada por la Asociación La Morana, ha contemplado el desarrollo de distintas actividades lúdicas y didácticas dirigidas a transmitir conocimientos sobre la vida cotidiana en la Edad Media en castillos como el zamorano. Los niños también han recibido información sobre la realidad museística y turística actual de la fortaleza y han tenido la oportunidad de realizar una visita al castillo de Braganza.

Otro de los talleres clausurados ayer fue el de marioneta de esponja, en el que han participado otra treintena de niños. Esta actividad ha incluido la confección de marionetas de guante y cuerda, así como el aprendizaje, manejo y exposición de las mismas en una representación final realizada ante los padres de los niños.

La alcaldesa de Zamora destacó la amplia oferta prevista dentro del programa Verano Joven, «con más de 50 actividades muy interesantes y variadas para que los niños puedan elegir». Valdeón también precisó que esta iniciativa también supone un apoyo para las familias zamoranas que se encuentran con dificultades para conciliar su vida laboral y familiar durante el verano.

El programa del Verano Joven se retomará en agosto con una nueva oferta de actividades. Los niños de edades comprendidas entre 5 y 13 años contarán con varios talleres adaptados a sus necesidades mientras que los niños de 7 a 13 años podrán participar en un campamento urbano en inglés o participar en un taller de globoflexia o en otro de magia. Los jóvenes de 14 a 26 años también cuentan con varias actividades.