El Ayuntamiento de Zamora tiene previsto plantear en el pleno del próximo lunes una enmienda para ampliar el horario de apertura de las terrazas, para equipararlo a los de ciudades limítrofes como León y Salamanca, según informaron a Ical fuentes municipales.

La propuesta responde a la petición formulada a la Concejalía de Turismo por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), con vistas a "adaptar los horarios a las necesidades de los profesionales y a los usos del consumidor".

Concretamente, se propone la modificación del artículo 15, de modo que el horario de cierre se fije a las 00.30 horas los días laborables, y a las 2.00 horas, los festivos y fines de semana, incluyendo el viernes en este apartado, con el consecuente incremento de una hora respecto a la propuesta inicial.

Además, se plantea que los meses de junio y septiembre tengan la consideración de periodo estival, lo que permite una ampliación del horario de cierre de 30 minutos con respecto al establecido.

En relación con los horarios de apertura, la nueva ordenanza, en cuya elaboración tuvo parte activa Azehos, permitirá que durante los periodos de las fiestas patronales, la Semana Santa y Fin de Año el horario de cierre de la terraza pueda coincidir con el horario de cierre del establecimiento.

Según las mismas fuentes, con esta enmienda se pretende que la nueva ordenanza se adapte a las necesidades del sector, "especialmente en estos momentos de crisis".