El nuevo responsable de la Junta Pro Semana Santa, José Francisco González Poza, desveló anoche casi todas las cartas acerca de la junta directiva que ejercerá la responsabilidad del órgano los próximos cuatro años. Las cofradías de Nuestra Madre y Resurrección ganan peso con la designación de Josefina Yugueros como vicepresidenta y el nombramiento de Verónica Pedrero como tesorera. Junto a ellos estará Javier Rodríguez San Gregorio, que ya había sido anunciado por el presidente, aunque falta por desvelar la identidad del contador.

El propio González Poza hizo hincapié en la expresión «grupo de trabajo» para definir la nueva etapa del órgano gestor y evitó enumerar los méritos o la confianza que tiene depositada en los ya miembros de la directiva, que ayer conocieron el resto de cofradías y hermandades en el primer consejo rector de la presente etapa.

De esta forma, la responsable de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Josefina Yugueros, prorroga su cargo como persona de confianza del presidente, después de ser el único miembro de la junta anterior que se mantuvo junto al ex regidor Pedro Julián a lo largo de toda su etapa. Yugueros asumió, además, la labor de responsable en funciones de la Junta con la dimisión de este último y convocó la asamblea extraordinaria que determinó la elección de González Poza al frente del órgano.

Como tesorera estará Verónica Pedrero, representante de la Cofradía de la Resurrección en el consejo rector, un cargo que ocupaba hasta la fecha el propio González Poza como presidente de la hermandad. Además, Javier Rodríguez San Gregorio asume la secretaría, que ejerció en la etapa anterior hasta que dimitió hace aproximadamente un año.

Asimismo, González Poza informó a los miembros de cofradías y hermandades -todas presentes en este consejo rector inaugural- sobre los contactos mantenidos con el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Zamora. «La toma de contacto con las instituciones ha sido buena y nos hemos comprometido a hablar con claridad para evitar que surjan problemas», señaló el nuevo presidente. El responsable de la Junta añadió que «la reunión se ha desarrollado en un clima cordial, como es normal y habitual».