El aguinaldo era una dádiva que acostumbraba a darse por Navidad, aunque en estos tiempos está totalmente en desuso. Sin embargo, algunos lo reciben, como los ganadores de los cheques de la compra del Cartón de la Suerte, que ayer acudieron a recoger su premio al supermercado Alimerka de Fray Toribio de Motolinía.

Hasta allí se desplazó Emilia Rey Vicente, de Zamora, acompañada por un familiar, a recoger el cheque de cien euros con el que puede llenar un carro surtido.

También lo hizo Jerónima Roldán Pérez, que vive en Valdeperdices, remisa a posar frente al objetivo del fotógrafo, tarea que delegó en su hija, Soraya Prieto. Madre e hija aprovecharon el viaje hasta la capital para hacer buen uso del cheque en forma de cesta de la compra navideña. Además de los cien euros del premio «me gasté otro tanto», confiesa Jerónima, sin duda por el mayor consumo de estas fechas. No venía tan preparada Noelia Conde, quien acudió acompañada también por su esposo. «Hace dos años le tocó a mi hermana y le dieron el carro en el acto. Pensé que esta vez iba a ser igual, y no venía con la lista preparada». Los cien euros los puede gastar en un mes, por lo que no hay problema. Petra Hernández, también de Zamora, fue la cuarta agraciada que recogió el cheque: «En las circunstancias que está todo, viene muy bien».