20 de septiembre de 2010
20.09.2010

Kirmen Uribe, Belén Gopegui y Pilar Adón, en los IX encuentros literarios

Más de 750 estudiantes pasarán los jueves de octubre y noviembre por la Biblioteca Pública del Estado

20.09.2010 | 02:00

El escritor vasco Kirmen Uribe, premio nacional de narrativa 2009, es el primero los seis autores que participan en los IX encuentros literarios, promovidos por la Biblioteca Pública del Estado de Zamora para fomentar la lectura entre los adolescentes los jueves de octubre y noviembre.


Tras Uribe, que analizará su libro «Bilbao-Nueva York-Bilbao» el 14 de octubre, el relevo lo tomará Ignacio Martínez de Pisón, con «Aeropuerto de Funchal». La gaditana Raquel Lanseros acercará a los jóvenes a su poemario «Croniria», con el que ganó el premio de poesía «Antonio Machado» de Baeza, el próximo 8 de octubre.


«El mes más cruel» es el título que presentará la escritora Pilar Adón, y que le ha valido ser nombrada «Nuevo Talento Fnac de Literatura», el 4 de noviembre, mientras que la poesía volverá a los encuentros de la mano Pablo García Casado con «Dinero», una serie de breve narraciones poéticas que tienen en común que el dinero es un personaje latente. La novelista y guionista Belén Gopegui, que ya ha tomado parte en otro de la cita literaria, hablará de «Deseo de ser punk», una novela donde retrata el inconformismo de la adolescencia el 18 de noviembre y supondrá el punto y final a la edición.


En el IX encuentros literarios participarán más de 750 estudiantes de Bachillerato del colegio Amor de Dios, del «Corazón de María», «Medalla Milagrosa» así como del IES Alfonso IX, IES Claudio Moyano, IES Claudio Rodríguez, «Maestro Haedo», «María de Molina» del «Río Duero» y del IES Universidad Laboral y del IES La Vaguada.


Los escritores invitados y los textos seleccionados han sido consensuados por responsables de la biblioteca y de los departamentos de Lengua de los centros educativos, indican desde el centro cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine