La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora subastará el próximo 11 de mayo, a partir de las once de la mañana, 245 lotes de armas que han sido decomisadas a sus dueños originales por distintos motivos o entregadas en la intervención del Instituto Armado. Las armas estarán expuestas al público entre los días 3 y 7 de mayo de 10.00 a 13.00 horas en el acuartelamiento principal de la Guardia Civil de Zamora, donde los interesados podrán examinarlas y presentar su oferta, en pliego cerrado, por las que sean de su interés.

En los lotes se incluyen tanto armas cortas como largas rayadas y escopetas. En general, la subasta supone una buena ocasión para poder hacerse con un arma a un buen precio.

Por otra parte, el Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública la convocatoria de una subasta de fincas, la mayor parte de ellas rústicas, para el día 12 de mayo a partir de las diez y media de la mañana.

Se trata de 34 lotes de fincas distribuidas en numerosas localidades de la provincia y que ahora mismo pertenecen al patrimonio del Estado. Las fincas están situadas en Granucillo de Vidriales, Villabrázaro, San Pedro de Ceque, Santa Colomba de las Monjas, Toro, Andavías, Olmillos de Castro, Uña de Quintana, Santibáñez de Vidriales, Morales del Vino, Santa Croya de Tera, Santa Eufemia del Barco, Santibáñez de Vidriales, El Piñero, Valdefinjas, Micereces de Tera, Camarzana de Tera y Pinilla de Toro, estas últimas procedentes del fallecimiento sin herederos de Pascual Crelgo Pérez. La mayor parte de las fincas salen a la venta en primera subasta, aunque las hay también en segunda y el tercera puja, con lo que su valor inicial baja.

El Ministerio de Economía y Hacienda exige para participar en la subasta que el interesado haya consignado el 25 por ciento de la valoración inicial del inmueble al que se opte.