Mercedes Gago, representante de Cemsatse en la Junta de Personal de Sacyl asegura que sigue siendo la presidenta de este órgano y acusa a Antonino Delgado y el resto de cargos de haberse «autoproclamado» como tales, sin respetar ni la normativa legal ni el propio reglamento del comité. Gago asegura que es ella como presidenta la única que puede convocar al pleno de la Junta de Personal y ni siquiera ha recibido ninguna petición para hacerlo y cambiar los cargos.

Negó asimismo haber incumplido acuerdos de la Junta de Personal y aportó abundante documentación, como actas de las reuniones, para demostrarlo: «Si algún sindicato quería el poder, de acuerdo, pero que no se inventen mentiras». Gago explica que Satse ha participado en todas las movilizaciones contra el traslado de las enfermeras de Hemodiálisis. Asimismo, asistieron a todas las reuniones que se solicitaron a la Administración «para tratar el tema. La Junta de Personal se negó a entrar en una reunión que habíamos pedido y en la que podíamos haber tratado este asunto en el mes de octubre, en una clara dejación de funciones». La presidenta de Satse asegura que los miembros de la Junta de Personal de UGT, CC OO y CSIF «pidieron la convocatoria urgente y extraordinaria» del pleno de este órgano para tratar tanto el traslado de Diálisis como la convocatoria de movilidad interna. Un Pleno que se convocó el 19 de noviembre «y ninguno de los solicitantes se presentó, a pesar de que algunos de ellos estaban muy próximos al lugar de la reunión». En el Pleno se acordó esperar a la decisión que adoptara el Comité Intercentros para estudiar las acciones a emprender. «Ellos tenían mucha prisa, pero un mes después de elegido el supuesto nuevo presidente, el 22 de diciembre, la Junta de Personal no ha hecho gestión alguna».

Con respecto a la movilidad interna, Gago explicó que la Junta de Personal la había solicitado y pidió que fuera para todas las categorías, aunque aceptó que se hiciera para enfermería debido a la reestructuración del servicio de Laboratorio del Hospital Provincial, que pasaba a funcionar sólo por la mañana, y cinco enfermeras tenían que desplazarse a otros servicios. «A la misma reunión fueron delegados de otros sindicatos y nadie pidió que no se convocara la movilidad». Recuerda a CC OO que un recurso suyo, desestimado por los tribunales, fue el que paralizó la movilidad del año pasado, «perjudicando a todos los trabajadores».