La concejalía de Obras del Ayuntamiento de la capital ha reconocido que las obras de ejecución del carril bici que unirá La Aldehuela con el bosque de Valorio están actualmente paralizadas debido a que la dirección de obra ha presentado un modificado, «ya que ciertas unidades no se podían hacer como estaban en el proyecto».

El titular del área, Francisco Javier González, achaca la citada paralización a la premura con la que tuvo que redactarse el proyecto. «Los proyectos se hicieron con bastante rapidez por las necesidades en la tramitación de los fondos», en referencia a las partidas estatales del Plan E. En todo caso, González asegura que la situación originará un retraso «asumible» para la ciudad, porque lo importante es que la infraestructura «se pueda utilizar muchos años».

De esta manera, el Ayuntamiento responde a Izquierda Unida que ayer criticó que las obras estuvieran paradas desde el pasado 10 de agosto. El concejal, Francisco Guarido, explico que «no sólo nos quejamos del retraso de las obras, sino que este proyecto nos parece una chapuza en todos sus términos».

Guarido explicó que pese a que ellos habían aprobado la creación de más kilómetros de carril bici, «nunca nos hubiéramos imaginado que se iba a realizar de esta manera». Asímismo, apuntó que «si este circuito llegara a construirse, podría provocar conflictos entre los ciclistas y los peatones, ya que se estrecharía el paseo, y entre los vehículos y los ciclistas, porque el ancho de la calzada no es suficiente en algunas zonas». En definitiva, «un auténtico desastre», concluyó.