La plaza de jefe del servicio jurídico de la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora se encuentra vacante después de que el sustituto de la funcionaria destituida haya revocado ese cargo «por motivos personales». Así lo ratificó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, quien confirma que el trabajador procedente del Ayuntamiento de Vic no se incorporará a la institución zamorana para relevar la labor que la empleada pública cesada el pasado miércoles desarrollaba desde hacía cinco años. El funcionario catalán disponía de ocho días desde la destitución del la ex jefa de Urbanismo para tomar posesión del cargo, plazo que se cumple en el mediodía de mañana.

Aunque el concejal del PP no entra a valorar esas causas «personales» que han llevado al trabajador catalán a dar marcha atrás, insiste en que la destitución de la anterior jefa de Urbanismo «se ajusta a la perfecta legalidad» y desmiente la presunción de que la designación del nuevo empleado catalán «se debiera a motivos políticos para favorecer al equipo de Gobierno con sus informes positivos». Esta afirmación «es una burda mentira de la oposición», concluye el portavoz local, quien defiende que el único objetivo de esta destitución ha sido «agilizar el departamento de Urbanismo».

Ante esta situación, la jefatura queda desierta a la espera de ser ocupada «ya sea por un funcionario de esta administración local o por otra persona procedente de fuera que tenga la oportuna preparación», añade González, quien tampoco descarta la posibilidad de sacar la plaza a concurso.

La renuncia del empleado de Vic a la plaza zamorana ya fue advertida el pasado lunes por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Guarido, cuya interpretación de esta marcha atrás es otra bien distinta: «una vez que ha conocido la realidad del Urbanismo de Zamora ha huido despavorido».

Con respecto a la incorporación del futuro gerente de Urbanismo desde el Ayuntamiento de Valladolid, el equipo de Gobierno aún no conoce la fecha exacta de su adhesión a la plantilla Zamora, si bien tendrá lugar «en los próximos días», adelanta el portavoz del equipo de Gobierno.