La cadena hotelera de carácter público Paradores ha anunciado que actuará judicialmente «contra aquellas personas que pongan en duda la honorabilidad de sus decisiones», en respuesta a las críticas del Partido Popular tras confirmar la firma a Gonzalo Alejo –hijo del delegado del Gobierno en Castilla y León Miguel Alejo– como director en Zamora. De la misma forma, Paradores acudirá ante la Justicia contra quien «trate de manchar su imagen, debido a perjuicio moral y económico que puede acarrear a nuestra compañía».

Las afirmaciones del PP, que hablaban de «ascenso meteórico» de Gonzalo Alejo, han creado malestar en la firma pública, quien ha querido dejar claro que el hijo de Miguel Alejo «es un reconocido profesional que, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero y turístico».

Sobre el citado nombramiento, Paradores arguye que éste responde al mismo criterio «que en el resto de decisiones que toma la empresa», para añadir que el relevo de la anterior responsable de Zamora, Pilar Iglesias, por Gonzalo Alejo se enmarca en una «remodelación que afectó a un total de 35 paradores», en los que se produjeron cambios en los puestos de dirección». Los responsables de la cadena explican que «seis subdirectores, entre ellos el señor Alejo, pararon a ocupar el puesto de director».