Las fiestas de Pinilla de este año se desarrollan entre campeonatos, juegos infantiles, bailes y diversas actividades que tienen como finalidad mantener unido al barrio, no sólo durante el festejo de las mismas, sino durante todo el año.

Una de las novedades que se han presentado en los festejos de Pinilla del presente año es un desfile infantil titulado «Colores» con niños pertenecientes, en su mayoría, al barrio de Pinilla. Un total de 30 niños con edades entre los 11 meses y los 11 años desfilaron ayer en el Pabellón Alejandro Casona en un acto con dos objetivos fundamentales: «Por un lado, se realiza para motivar a todos los niños de la zona y, por otro lado, como donativo y ayuda para los niños saharauis que pertenecen a la Asociación», comenta el presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez.

Los niños que participaron en el desfile iban vestidos con trajes blancos y divertidos adornos de colores que combinaban con una trabajada pasarela, cedida por el Ayuntamiento de Morales, en la que han colaborado las propias madres de los niños decorándola con las telas de colores que han sobrado de la confección de los trajes. Además, la pasarela se encontraba adornada con centros de flores y tubos de margaritas que los niños cogían para, posteriormente, lanzarlas al público.

Pero no sólo fueron los trajes y el escenario el punto de mira de los curiosos que hasta allí se acercaron. Los pequeños que se lanzaron sobre la pasarela no dudaron en desfilar como auténticos profesionales del mundo de la moda: «Los niños muestran una espontaneidad que ameniza y atrae mucho a la hora de organizar este tipo de actividades», comenta Marta Vicente, una de las organizadoras del desfile.

«Yo creo que la gente está cansada de que le pidan dinero porque si. Sin embargo, el desfile infantil viene con un pase y la idea parece animar más». Con estas palabras pretendía reflejar ayer una de las organizadoras del evento la importancia de la ayuda del acto que se destinará a la «Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara».