La Asociación de Familias Afectadas por Ruidos de Zamora (Afarauza) lleva ocho meses a la espera de una reunión con la alcaldesa Rosa Valdeón, solicitada en octubre de 2008, y reiterada la petición varias veces, pero Valdeón «ni recibe, ni contesta» al colectivo. Así, entienden que hay una «falta de voluntad» por parte de los responsables municipales, vista la «demora y silencio», por lo que denuncian «la ineficaz gestión» del Ayuntamiento. La propia Rosa Valdeón aseguró ayer estar dispuesta a reunirse con los afectados, sin constarle tal solicitud.

Para los afectados por los ruidos, el equipo de Gobierno «sigue adoptando la postura de siempre, dejar que el tiempo pase sin tomar las medidas necesarias, de acuerdo con sus competencias, para actuar y hacer cumplir sin demora la vigente normativa referente a ruidos, olores, humos y tramitación de expedientes».

La asociación recuerda un encuentro en enero de 2008 con la alcaldesa y con el concejal Feliciano Fernández, en el que expusieron los problemas en materia de ruidos y de tramitación de las denuncias de sus asociados. En aquella reunión se acordó que «podríamos dirigirnos al concejal Feliciano Fernández», pero tras haberle preguntado en varias ocasiones sobre el estado de diferentes expedientes tampoco han obtenido respuesta.