La firma zamorana "Antón Moda" ha sido una de las once empresas de diseño textil de Castilla y León que han defendido sus creaciones en la Semana de la Moda de Miami (Miami Fashion Week), el principal punto de encuentro comercial del diseño del sur de Estados Unidos celebrado el pasado 11 de abril.

«Es un escaparate que nos ha permitido dar a conocer nuestras prendas y reforzar nuestra imagen», señala el propietario de "Antón Moda", Bernardo Antón, quien matiza que no se trata de una feria comercial, sino de una pasarela de promoción. Por ello reconoce lo complicado que resulta seleccionar tan sólo una decena de prendas representativas de la amplia colección que dispone la empresa textil zamorana, que abarcan confecciones en piel natural y sintética.

Su presencia en la Semana de la Moda de Miami se enmarca dentro del plan de expansión internacional emprendido por la firma zamorana, que ya cuenta con una amplia presencia en Portugal y México y con clientes en países como Chile, Líbano o Argentina. También en la conocida capital estadounidense cuenta con compradores de sus prendas, a los que pretende sumar otros nuevos con este tipo de iniciativas. Sin embargo, Bernardo Antón destaca las dificultades que conlleva la promoción internacional a raiz de factores como la devaluación del dólar respecto al euro o la situación de recesión económica actual.

"Antón Moda" ha formado parte de la delegación castellaleonesa que ha acudido a la décima edición de esta cita, compuesta por once diseñadores y nueve bodegas que han apostado por el maridaje entre la moda y el vino con la representación de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Rueda y Toro. Una combinación que ha sorprendido a los asistentes y críticos de la Semana de la Moda de Miami, que ha contado con la cobertura de 180 medios locales, nacionales e internacionales para difundir las últimas novedades de lo mejor de la moda mundial.