Equiparación salarial de 190 euros mensuales con los funcionarios de comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Justicia.

Plazos de pago: desde el uno de enero de 2008 a julio de ese año, 80 euros más al mes; a partir de ese último mes de 2008, 160 euros mensuales. En enero de 2009 el Ministerio arbitrará una paga de 460 euros correspondientes a atrasos de enero a julio de 2008. A partir de julio de 2009 los funcionarios percibirán íntegramente los190 euros más en sus nóminas de cada mes.

Renuncian a convocar cualquier otra huelga o movilización hasta el uno de enero de 2010, es decir, garantiza la "paz social".

Planes de actuación para normalizar la actividad en los juzgados en tres meses, prorrogables a otros tres; y de forma voluntaria, con el límite de jornadas laborales de 40 horas semanales (obligados por Ley).

El descontento de los delegados sindicales de CC OO y UGT era ayer patente en los juzgados zamoranos, de hecho a nivel nacional dimitía el responsable federal de Justicia del último sindicato.

El 57% de los funcionarios de la región apoyó ayer por referéndum desconvocar la huelga.