El cantautor Rogelio Cabado ofrece hoy un concierto, en el Teatro Principal, y presenta su nuevo disco: "Viento a favor". El recital, organizado por la ONG "Taller de Solidaridad", cuenta con la participación, asimismo, del grupo Salsón, del Coro del colegio Divina Providencia y del grupo de gimnasia rítmica del centro San José. El simbólico donativo para acceder al espectáculo se ha fijado en tres euros. La recaudación se destinará al apoyo a un proyecto, para la promoción de la mujer, en el Congo.

"Viento a favor" consta de 16 canciones, de las que 14 son vocales ("Hip-hop azul", "Bossa nova en el aire", "Recuerdos", "Contracorriente", "Abramos las puertas", "Sin rozar el suelo"...) y 2 instrumentales (la primera y la última, "El espíritu del aire" y "Alas del mundo"). El disco, que «se gestó con ocasión del Campeonato Mundial de Aeromodelismo», celebrado en julio del pasado año, refleja «el humanismo cristiano, ése es su hilo conductor, aunque con un aire muy dinámico», explica Cabado. Fue grabado en Argentina, Costa Rica y España (Madrid, Burgos, Valladolid y Zamora), y colaboraron treinta músicos. Las canciones «expresan momentos sociales: el deporte, el arte, la ciencia, la ecología, la educación... y el aeromodelismo». Algunas fueron compuestas junto al Duero, en Valorio o los Arribes. «Se trata de un trabajo genuinamente zamorano, aunque lo hemos internacionalizado».

El disco se complementa con un multimedia (para abrir en el ordenador) y un libreto, de 28 páginas, diseñado por Diego Arambillet.