Policías y guardias civiles de Zamora han secundado este sábado en Madrid la manifestación convocada para reclamar una serie de mejoras sociolaborales.

La lista de reivindicaciones, entre otras, incluye el derecho a la jubilación anticipada, jornada laboral de 35 horas e implantación de turnos, así como la equiparación salarial con policías locales, Ertzaintza, Mossos D' Esquadra y Policía Foral.

La seña bermeja, bandera de Zamora, en la manifestación AUGC de Madrid. Cedida

Recuerdan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los únicos policías en España que no disponen de índices correctores en su jubilación y advierten de que las instituciones más valoradas por la sociedad no pueden seguir siendo discriminadas por el Gobierno.

"Ahora es el momento de salir a la calle a reclamar los avances que merecemos. Tenemos de nuestro lado la razón y la legitimidad de nuestras reivindicaciones para avanzar hacia una Guardia Civil y Policía Nacional más justa, con unas condiciones laborales dignas y sin agravios ni discriminaciones con otros cuerpos policiales", explican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).