La Asociación Zamorana de ayuda frente al Cáncer, Azayca, organiza una gala fin de año el próximo 15 de diciembre. El concierto de folk bautizado como “Cantares en madera y piel” contará con las actuaciones de Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo y la presentación correrá a cargo del director de la Asociación Etnográfica Don Sancho, Antonio Martín.

La recaudación de las entradas, que están a la venta a seis euros en la caseta de Santa Clara de Azayca o en la sede del colectivo, en la calle de la Brasa, irá íntegramente destinada a los programas que lleva a cabo la asociación que pretende, de cara al próximo año, extender “a toda la provincia el ejercicio terapéutico. Ahora hay dos grupos en Zamora y en Benavente y quien quieran participar les ayudaremos con el transporte” explica la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera.

La portavoz de Azayca señala que la gala representa “un homenaje a los pacientes oncológicos por ese día a día enfrentándose a un diagnóstico q te cambia la vida y que tienen también que aparcar su enfermedad por un rato”.

El concierto cuenta con el respaldo de la Diputación de Zamora, que costea el caché los artistas participantes. A este respecto el diputado de Cultura, Jesús María Prada asegura que la institución provincial “colaboramos con distintas asociaciones y ahora lo hacemos con este concierto solidario”.

Cartel de la gala L.O.Z.

Desde la Fundación Caja Rural, su secretario Feliciano Ferrero señala la importancia de “prevenir y si se enferma que haya una ayuda posterior” como la que brinda Azayca.