Cuchillo en mano, un hombre no dudo en pasearse por la calle de Santa Clara a en plena madrugada, hacia las 4.00 horas de hoy y hablando por teléfono. La imagen impactó a una joven que caminaba por la céntrica vía, quien echó a correr al desconocer las intenciones del varón, aunque en ningún momento se dirigió hacia ella. Tras hallar un portal en el que esconderse, la joven llamó a la Policía Nacional, que logró localizar al hombre, al parecer ebrio, y detenerle.

Ya en la Comisaría de Zamora, donde permanecerá arrestado hasta que pase a disposición judicial, el varón manifestó que había mantenido una bronca en un pub y decidió ir a su domicilio para coger el cuchillo y, al parecer, ajustar cuentas.

La reacción de la zamorana ha permitido evitar que la pelea que había comenzado en el establecimiento hostelero de una calle adyacente a Santa Clara terminara con mayores consecuencias, al impedir que llegara el hombre pudiera llegar si quiera al local con el arma blanca.

Inconsciente y con una brecha

La Policía Nacional investiga una peresunta agresión ocurrida de madrugada denunciada hace días por otro hombre, que dice no recodar nada. También en Santa Clara, lo encontró un grupo de jóvenes con una brecha en la cabeza. El herido fue trasladado hasta urgencias del Hospital Virgen de la Concha con un fuerte golpe, donde tras realizarle pruebas observaron que había consumido bebidas alcohólicas en exceso.

El hombre no fue víctima de robo ni es capaz de recordar cómo pudo terminar en el suelo e inconsciente, circunstancias que trata de determinar la Policía Nacional para resolver este enigma, ya que las heridas pueden ser compatibles con una caída.