La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 69.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante la operación especial del 15 de agosto que comienza este viernes a las 15.00 horas y que se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes. La delegada del Gobierno en Castilla y León señaló durante la presentación de los datos que se esperan 919.000 viajes a lo largo de toda la comunidad autónoma.

Según explicó Barcones, “este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares, así como los que se realicen a poblaciones del litoral y playas, de comunidades autónomas limítrofes, o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto”.

En este punto, la delegada del Gobierno incidió en la importancia de “extremar la prudencia en estos desplazamientos cortos y conocidos por carreteras convencionales, porque continúan siendo las más peligrosas con tres de cada cuatro fallecidos en accidentes”.

Durante los días de esta operación especial, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos, lo que redundará en la máxima disponibilidad de sus medios humanos y materiales. Los trabajadores que estarán operando durante este puente son alrededor de 1.100 en la comunidad.