El Museo Etnográfico de Castilla y León organiza para los días 20 y 21 de julio, de 11.30 a 13.30 horas, el taller infantil “¡Flotando voy, flotando vengo, vengo!”, impartido por Irene Mesonero y dirigido a menores de entre 4 y 10 años. En él “disfrutarán creando pasatiempos para esas tardes y viajes del verano”, explican desde el centro. La inscripción al taller necesita reserva previa, tiene un importe de dos euros por persona y las plazas son limitadas.

Irene Mesonero es narradora y buscadora de historias. Cuenta en español y en inglés para todas las edades, acompañando sus sesiones de música, ritmo y canto, así como de atractivos materiales de creación propia. Actriz, docente, licenciada en Filología Inglesa y Literatura, con formación superior en música, lleva trotando de escenario en escenario desde niña, ofreciendo ahora talleres y espectáculos de cuentos para despertar los sentidos.

Por otro lado, el jueves 21 de julio, a las 20.00 horas, Óscar Figueruelo presenta su novela “Blanco sobre negro” en el salón de actos del centro. El acto cuenta con la participación de su autor, Óscar Figueruelo, y de Daniel Domínguez Pérez, periodista y director de Radio Espacio.

La presentación está dirigida a público general interesado y tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.