La sierra de la Culebra es un espacio natural situado en el noroeste de la provincia de Zamora y que ocupa un amplio territorio dentro de las comarcas de la Carballeda, Aliste, Sanabria y Tábara. Su reclamo principal es el lobo ibérico, aunque otra especie animal, el ciervo, se ha convertido igualmente en un icono de la reserva.

Sin duda, podemos decir sin temor a equivocarnos que la sierra de la Culebra es sinónimo de fauna y naturaleza. Se trata de uno los espacios más bonitos y más visitados de nuestra provincia.

Consecuencias del incendio

Las consecuencias del incendio que empezó a originarse el pasado miércoles se han hecho patentes desde el primer día que comenzó el fuego y es que, a la pérdida de flora, se le suma la fauna, aunque es casi imposible contabilizar esta última perdida, al cierre de esta edición. El fuego ha dejado imágenes fatídicas durante ayer y el jueves, en lo que muchos hablan como “el incendio más grande del siglo” en la sierra de la Culebra.

Ante esta situación, las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, se han volcado con mensajes de ánimo y afecto hacia los vecinos de los pueblos evacuados, así como todos los trabajadores que se encuentran trabajando en apagar las llamas que, lamentablemente, se extienden cada vez más. También, mensajes de tristeza e indignación al ver como arde uno de los emblemas de la provincia.

A través de estas redes sociales muchos han sido los zamoranos y no zamoranos que se han pronunciado mandando “ánimo” y “fuerza” a todos los vecinos afectados y los trabajadores. Así pues, muchos también lamentan lo que es “una perdida muy grande para la provincia”.

Reacciones en las redes sociales.