No volveremos a ver la sierra tan bonita como estaba”. Así de contundente se muestra una vecina de la zona que ha tenido que ser desalojada por el avance de las llamas. La afectada describe que a las cinco de la mañana han sido desalojados “los vecinos de Cabañas, Palazuelo, La Torre y Pobladura para Alcañices, y Mahide y San Pedro han venido para el pabellón de Villardeciervos y encima… se quedaron sin luz”.

La mujer prosigue su dramático relato. “En Cabañas se quedó una casa y a unos ganaderos se le quemaron veinte ovejas se les murieron y dejaron otro monto allí heridas que se morirán”. La desgracia de los ganaderos no queda solo la pérdida de parte de sus rebaños sino que las llamas “quemaron todos los paquetes y no les queda ni un grano para dar de comer a las ovejas que le queden vivas”. “Es una pena muy grande”, reitera una y otra vez.

La vecina testimonia que llevan dos noches sin dormir. “Cada minutos te levantas… es una pena muy grande porque ya no volveremos a conocer la sierra tan bonita como estaba” dice con un fino hilo de voz. Recompuesta relata que “te llaman a la puerta y tienes que salir zumbando sin medicinas ni un euro…”.