La Cofradía de los Caballeros Cubicularios celebró el pasado 4 de junio en San Ildefonso su capítulo anual, con las investiduras de, entre otros, el obispo de Zamora, Fernando Valera (foto de abajo, izquierda) y el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada Antonio Martorell Lacave (centro). Tras la foto de familia en el convento de Las Marinas (foto de arriba, a la derecha), los cofrades compartieron una cena Parador, donde se rindió homenaje al exJemad (Jefe de Estado Mayor de la Defensa) y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán a quien el mayordomo presidente cubiculario, Francisco Javier García Faria del Corral, entregó una escultura de Ricardo Flecha.

Los Cubicularios celebran su capítulo y rinden homenaje al exdirector del CNI

Sin duda, el cargo con mayor relevancia de la investidura fue el almirante jefe del Estado Mayor de la ArmadaAntonio Martorell Lacave González-Madroño Bayo.

García Faria impone la venera al almirante Cedida

Pero  en la iglesia arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, durante el capítulo de los Caballeros Cubicularios, previo juramento de las constituciones de la hermandad, fueron investidos el ya mencionado obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, el doctor en Medicina Raúl Antúnez Conde Hidalgo González de Tiedra, el doctor en Economía Alfredo Escudero Díez-Madroñero San Andrés Fernández, y el administrador y director de empresas Alberto Fernández Buitrago Mayo Rubira.

Ingreso en la Cofradía de los Caballeros Cubicularios del obispo, Fernando Valera Cedida

A todos ellos les fue impuesto el hábito y venera, y además, el lazo de Dama a la interventora y auditora del Estado María Jesús Alonso Pérez Lozano Jambrina, la doctora en Historia del Arte María del Mar Doval Trueba López Ruíz y la especialista en dietética y nutrición Carmen María Fernández Mayo Ferrero Cadenas.

A continuación se celebró la misa capitular por el rito mozárabe, concelebrada por varios sacerdotes, ceremonia que finalizó con la acción de gracias y la veneración de las reliquias de los santos patronos, Ildefonso y Atilano.

Con posterioridad al capítulo, los cubicularios celebron una cena en el patio del Parador donde se entregarán los títulos a las nuevas Damas y Caballeros, y además se rendirá homenaje al cubiculario Félix Sanz Roldán, que es general del Ejército y ha sido, entre otras cosas, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

Fue el mayordomo presidente, Francisco Javier García Faria, el encargado de entregar un obsequio al general, una escultura realizada por el artista zamorano Ricardo Flecha.