Los datos del coronavirus no aguantan mucho en las aguas tranquilas de la moderación. De nuevo la actualización de la Consejería de Sanidad depara un ligero repunte de casos, 170 desde el martes, frente a los 110 que se había incrementado en los cuatro días precedentes. Zamora suma 49.398 infectados desde el inicio de la pandemia.

Y lo peor, como siempre, son los fallecidos por coronavirus. Seis muertos en tres días se han producido en el Complejo Asistencial de Zamora, a razón de dos diarios. Zamora suma 615 muertes por la pandemia en el hospital.

Ingresos

La situación del hospital sigue mejorando, con solo 30 pacientes ingresados con coronavirus y la UCI vacía, pero el COVID sigue matando y se lleva seis víctimas mortales desde el martes. Las fechas más trágicas el jueves 9, cuando se comunicaron cuatro fallecimientos y el día anterior, con dos. Son 615 los fallecidos en el hospital por coronavirus desde que el bicho aterrizó por estos lares en marzo de 2020.

Vacunaciones

Esta semana, el jueves 16 en el hospital Virgen de la Concha Sacyl seguirá vacunando a los mayores de 12 años sin ninguna dosis puesta y los mayores de 18 faltos de la de recuerdo (la tercera). En ambos casos deberán conseguir autocita en la web de la Consejería de Sanidad. Más del 90% de la población tiene al menos una dosis y 115.637 zamoranos, las tres.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA