El Partido Popular ha asegurado que el Ayuntamiento de Zamora ha dejado pasar una subvención autonómica que hubiera permitido contratar a cuatro personas y mantener así abiertos al turismo el Castillo, las aceñas de Olivares y el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Lo ha desvelado el viceportavoz del grupo municipal, Víctor López de la Parte, quien ha apuntado a la existencia de una convocatoria para el Programa Elpex, destinado a la primera experiencia profesional en administraciones públicas para personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años. De acuerdo con la denuncia de los populares, el equipo de Gobierno habría obviado esta oportunidad que sí han aprovechado otros municipios mayores de 5.000 habitantes como Toro o Benavente.

López de la Parte, tras explicar los pormenores de esta subvención perdida, ha afeado a Francisco Guarido “su capacidad para dar la vuelta a la tortilla en situaciones de clara ineficacia política”. Respecto a la denuncia del alcalde de que los monumentos permanecían cerrados por la ausencia de planes de empleo, el concejal del PP ha recordado que todo viene dado por la reforma laboral, que no contempla este tipo de contrataciones temporales. “Una reforma laboral que aprobó la izquierda sin consenso ninguno y que fue impulsada por una ministra de Izquierda Unida”, ha expresado.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mayte Martín Pozo, ha asegurado que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno por esta situación en el Pleno municipal que se celebra en la tarde de hoy. “Un episodio que demuestra una vez más la desidia, el pasotismo y el cansancio que Guarido presenta ya desde hace tiempo; pero siempre decimos que esto es voluntario y el que esté cansado se puede ir a casa cuando quiera”, ha manifestado la representante de los populares en el Ayuntamiento de Zamora.