Ya están aquí: los anunciados 36 grados llegan hoy, viernes, a Zamora en lo que será un fin de semana caluroso, de mucho sol y con cielos despejados tras una semana de escalada térmica progresiva que ya ha llegado a su culmen. El verano se ha adelantado en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes un sol radiante salpicado por pequeñas nubes especialmente presentes en la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas mínimas, no bajarán de 18 grados y suben mañana sábado uno más.

Aquí puedes ver el gráfico con la previsión del tiempo en Zamora para hoy y los próximos días:

Previsión meteorológica para los próximos días en Zamora. Aemet

Por el momento, el aviso amarillo por temperaturas altas solo está activado para este sábado, cuando se espera el pico térmico más elevado. A partir de ese momento, los valores caerán gradualmente al mismo ritmo en que crecieron.

Las previsiones meteorológicas son similares en el resto de la provincia, de acuerdo a las previsiones de la Aemet. Es decir: temperaturas veraniegas y mucho calor en todo el mapa provincial en las próximas jornadas.

Algunos consejos para el calor

Ahí van unos consejos que no están de más pese a ser de sobra conocidos:

  • Tomar abundantes líquidos, en forma de agua, zumos de frutas o infusiones.
  • Comidas ligeras. Durante los episodios de altas temperaturas se debe optar por platos más ligeros, para que las digestiones “sean menos pesadas”, como gazpachos, salmorejos, cremas frías o ensaladas
  • Evitar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día, es decir, de 12 a 16 horas. 
  • No hacer ejercicio físico que suponga demasiado esfuerzo
  • Ropa ligera y de color claro.
  • Siempre usar sombrero o gorra y gafas de sol.