Dos escritores zamoranos intervienen en el congreso de novela y cine negro que tiene lugar en Salamanca.

Eduardo Fernán López. | J.L.F.

Gloria S. de Castro y Eduardo Fernán-López son los autores zamoranos de novela negra que hablarán en el XVIII Congreso de Novela y Cine Negro “Crítica, compromiso y memoria en el género negro” que comienza hoy en la vecina ciudad y que reúne a un centenar de escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género a lo largo de cuatro jornadas.

La mujer detective centrará la comunicación que defenderá Gloria S. de Castro. La filóloga, criminóloga y profesora de español, que participa por primera vez en el evento, ha publicado varias novelas negras protagonizadas por la detective Margot Taylor, como “19, Clark Street”, “Mulligan Carter”, “Max Nardy”así como poesía y microrrelatos.

Por su parte Eduardo Fernán-López el jueves, día 12 de mayo, ahondará en la novela negra como perfecto disfraz de la novela social, a través de la comisaria María Ruiz en la obra de Berna González Harbour.

El historiador es el autor de “La dentellada”, título que ambienta en la ciudad de Zamora, novela con la que ha ganado el premio Tuber Melasosporu 2022 que otorga el festival gastro-literario Morella Negra de Castellón.