Kiosko

La Opinión de Zamora

Javier Benavente recorre España en busca de apoyos para su partido político

El zamorano presenta las bases de Futuro al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y a representantes de la Unión de Autónomos

El zamorano Javier Benavente (derecha) durante su reunión con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Cedida

Tras su presentación oficial en Madrid, el zamorano Javier Benavente está recorriendo España para presentar su proyecto de nuevo partido político, que lleva por nombre Futuro. El objetivo de estos viajes, que se engloban dentro del lema “Caravana de Políticas Positivas”, es buscar apoyos en diferentes sectores.

Futuro visitará todas las provincias “escuchando a la sociedad, a sus diversos colectivos y agentes sociales, en busca de candidatos, candidatas y personas con un mismo objetivo: trabajar al servicio del bien común y el de las futuras generaciones”, resume Benavente, quien afirma que España “está llena de buena gente que desea prosperidad, paz y soluciones eficaces a los problemas de su vida real”, subraya.

Con empresarios y autónomos

En estos días ya se han mantenido los primeros encuentros con representantes de empresarios, autónomos y personas mayores. Así, el político zamorano presentó Futuro a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y mantuvo una reunión con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Unión de Autónomos (UATAE) y la dirección de 65ymás, entre otros. También ha mantenido encuentros con representantes de personas sordas y colectivos con alguna discapacidad. “En Futuro, todos podemos aportar nuestro talento. Todos sumamos”, pone el énfasis.

Javier Benavente, el zamorano que ha creado el nuevo partido político Futuro. WWW.IGNACIOIZQUIERDO.COM

En concreto, el colectivo de 65ymás expuso su preocupación sobre el sector de la población a la que da voz, “que representa un 33,37% de la sociedad, un 26% del PIB y el 60% del consumo nacional”. Ante esto, el zamorano apunta que “los problemas de una mujer o un hombre de 55 y 65 años son distintos y no es lo mismo tener 65 años en un pueblo de Zamora que en Madrid, así que, por lo tanto, las soluciones deben ser distintas”, considera.

Integrador e inclusivo

El partido de Benavente se define como “europeísta, constitucionalista, integrador e inclusivo, de ámbito nacional, creado en plena pandemia por personas que creen que es posible construir un futuro próspero y en paz”, se detalla.

Más de un centenar de representantes de la sociedad civil, organizaciones empresariales, sindicales y de colectivos vulnerables arroparon en Madrid la puesta de largo de este nuevo partido político a nivel nacional. Todos escucharon en el Centro Cultural Casa de Vacas la presentación de Benavente, quien detalló que Futuro “representa el progresismo sostenible, el liberalismo solidario, el capitalismo humanista, la educación accesible para todos, la igualdad y la libertad”.

Compartir el artículo

stats