La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Juicio en Zamora por accidente mortal

Familia y amigos del joven de 21 años fallecido en el accidente de Montamarta piden justicia: "No se nos ha pedido perdón"

Arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Zamora

Amigos y familiares de David, a las puertas del Juzgado antes de arrancar el juicio.

La familia y amigos del joven de 21 años fallecido 2019 en el accidente de Montamarta piden justicia. El joven responsable del accidente se sienta a partir de hoy en el banquillo de los acusados por tres homicidios por imprudencia grave, provocado por conducir bajo los efectos de las drogas y a velocidad excesiva.

La familia considera que cinco años por los tres homicidios "es una pena que no se ajusta a la gravedad de los hechos", apuntan los allegados de David, el joven de 21 años que iba como copiloto.

El dolor se ha hecho patente a las puertas del juzgado de Zamora, donde la tía de David ha manifestado que "sus padres -era hijo único- están destrozados y ni siquiera se les ha pedido perdón", lamentan mientras portan camisetas con su rostro.

Camisetas con el rostro de David. Emilio Fraile

El joven procesado, que dio positivo en las pruebas de orinaiba drogado, según sostiene el Ministerio Fiscal tras el oportuno análisis, atropelló a un camionero de 48 años que había colocado las luces de avería de 360 grados de su tractocamión y semirremolque, tras estacionarlos en la A-66, el arcén derecho y parte del carril, quien murió por las graves heridas sufridas.

Este es un momento del acusado y su abogado en el juicio:

El procesado junto al representante de la compañía de seguros, durante el juicio en Zamora. Emilio Fraile

Mañana, miércoles, se desplazará un autobús desde Granada a Zamora. David era natural de la ciudad andaluza y allí reside su familia.

En el asfalto de la autovía no había restos de frenada y la aguja del cuentakilómetros del turismo siniestrado se quedó parada en 150 kilómetros por hora, por lo que la Fiscalía cree que, al menos, el procesado iba a 120 kilómetros hora.

20

Accidente con tres muertos en la A-66 zamorana La Opinión de Zamora

En el siniestro fallecieron en el acto los dos ocupantes del Peugeot: un varón de 21 y un menor de edad de 16.

Compartir el artículo

stats