El joven que mató a tres personas en el accidente que provocó a la altura de Montamarta, tras empotrarse con su vehículo contra un camión estacionado con luces de avería en el arcén el 25 de septiembre de 2019, se sienta a partir de hoy en el banquillo de los acusados por tres homicidios por imprudencia grave, provocado por conducir bajo los efectos de las drogas y a velocidad excesiva.

La Fiscalía exige una condena a 5 años de prisión y que se prohíba conducir al imputado, de iniciales R.M.S.J., durante 7 años y seis meses.

El joven procesado, que dio positivo en las pruebas de orinaiba drogado, según sostiene el Ministerio Fiscal tras el oportuno análisis, atropelló a un camionero de 48 años que había colocado las luces de avería de 360 grados de su tractocamión y semirremolque, tras estacionarlos en la A-66, el arcén derecho y parte del carril, quien murió por las graves heridas sufridas.

Este es un momento del acusado y su abogado en el juicio:

El procesado junto al representante de la compañía de seguros, durante el juicio en Zamora. Emilio Fraile

En el asfalto de la autovía no había restos de frenada y la aguja del cuentakilómetros del turismo siniestrado se quedó parada en 150 kilómetros por hora, por lo que la Fiscalía cree que, al menos, el procesado iba a 120 kilómetros hora.

20

Accidente con tres muertos en la A-66 zamorana La Opinión de Zamora

En el siniestro fallecieron en el acto los dos ocupantes del Peugeot: un varón de 21 y un menor de edad de 16.