Este 23 de abril es el Día de Castilla y León, el Día del Libro y también el día de la rogativa de San Marcos. Este sábado a primera hora de la mañana, los alcaldes de Zamora y La Hiniesta se han intercambiado los bastones de mando, símbolo del hermanamiento de ambas localidades, y La Hiniesta ha invitado a la ciudad a la romería de la Virgen de la Concha del Lunes de Pentecostés.

VÍDEO | Rogativa de San Marcos entre Zamora y La Hiniesta

VÍDEO | Rogativa de San Marcos entre Zamora y La Hiniesta B. B. G.

Programa

El programa para el sábado 23 comienza a las 10.00 horas con el encuentro de Zamora y La Hiniesta junto a la iglesia de San Lázaro, donde se produce el saludo de pendones y el intercambio de bastones entre los alcaldes de ambas localidades.

Tras el rito las comitivas se trasladan hasta San Vicente para participar en una misa, tras la cual regresan a San Lázaro para visitar a la Virgen del Yermo, la “prima de la Concha”.

Tras el regreso al pueblo, a las 14.00 horas, tendrá lugar la comida de hermandad en el pabellón municipal de La Hiniesta.

A las 19.00 horas está previsto un espectáculo de Alegría Flamenca y a las 23.00 horas discoteca en el mismo pabellón.

El domingo 24 de abril, a las 20.00 horas está programado el concierto de la misa de Pascua con la intervención de la Schola Cantorum de Zamora en la iglesia de Santa María La Real de La Hiniesta.


Te puede interesar:

Como ya publicó este diario, el adelanto de fecha no ha sido una decisión a la ligera, ya que se venía barajando desde hace tiempo, por la simple razón de que cuando caía en día laborable muchas personas no podían acudir, si bien el tiempo desfavorable de este sábado ha restado asistencia de público. “Tras mantener muchas conversaciones en los últimos dos años entre todos los miembros de la corporación, la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha y la Diócesis de Zamora, el Ayuntamiento de La Hiniesta ha decidido trasladar la fiesta de San Marcos del 25 de abril al sábado más cercano”.